La Fundación Winners se plantea como objeto social, en sus estatutos, “la promoción del ser humano a través del deporte, el arte y la cultura”. Viene llevando adelante desde hace más de diez años una enorme y variadísima tarea social, que atiende a niños, jóvenes, adolescentes y sus familias en riesgo social, no solo en Montevideo, sino que se ha extendido al interior del país, dado a los requerimientos que se nos han presentado.

Para ello la Fundación cuenta con un centro en la ciudad de La Paz (Canelones) donde  se dictan clases de tenis, boxeo, ajedrez, fútbol y básquet, creemos en el deporte como parte fundamental en el desarrollo espiritual y cultural de nuestra juventud y en definitiva de la sociedad del mañana.

La continuidad y la perseverancia en esta tarea  significará más jóvenes cercanos a la educación, al oficio, a la salud y a la documentación.

En la actualidad la Fundación Winners se ha abocado a complementar la tarea que viene realizando a través del “Proyecto Charruitas”, que engloba todas las actividades.

Este es un proyecto cultural y deportivo que apunta a rescatar a jóvenes, que quedan fuera del baby fútbol y del fútbol profesional y que sin otra oportunidad de desarrollarse culturalmente se convierte en un grupo vulnerable para la calle, las drogas, la violencia como consecuencia del ocio y la falta de alternativas.

Hemos entendido de fundamental importancia que los jóvenes sean participes de la tremenda lucha que debe llevarse adelante para vencer el fenómeno de la droga, la violencia, la adversidad y la marginalidad, con un perfil muy especial, puesto que aun a riesgo de la integridad física de los voluntarios esa lucha se realiza en el propio terreno donde se genera la violencia y no a través de mensajes distantes.

El mismo será un canal de expresión que se trasladara luego a los estudios de la Radio, fomentando el Deporte los valores y la No Violencia.

Para ello hemos utilizado los mismos recursos que aplicamos para el futbol, reuniendo jóvenes en torno a los Talleres de Radio y Comunicación en el cual participan figuras relevantes y se logra la captación y el entusiasmo de los jóvenes.

En dichos talleres hemos contado con el invalorable aporte de figuras del deporte pero también de la vida pública del país.

Dichos talleres se desarrollan en:

Radio Utopía, FM 103.3, ubicada en: Colonia Nicolich

Radio Cotorra, FM 94.3, ubicada en: Cerro

Radio Fm El Espejo, 96.2, ubicada en Barros Blancos

Radio Ciudadela, FM 88.7, ubicada en: Ciudad Vieja

Radio Fm Encuentro, ubicada en Toledo, departamento de Canelones

Radio Local, FM 87.7, ubicada en: Pando, departamento de Canelones

Radio La Red Solidariawww.laredsolidaria.com