Otro de los momentos culminante de las series de visitas fue el ingreso al Museo del Fútbol con la consiguiente visita a la Tribuna Olímpica y a la Torre de los Homenajes.
En el Museo además de ver las reliquias deportivas, vivieron la exhibición de dos audiovisuales referidos al mundial de 1930 que los sorprendió y conmovió y al mundial de 2010 en Sudáfrica que los llevo al griterío y a vibrar.
La palabra del ex árbitro internacional Dario Ubriaco tuvo como foco fundamental insistir más que en los reglamentos del deporte, en los reglamentos de la vida dictados por la moral y la convivencia.
En la vida, en la familia, en el liceo y en el deporte surge como la primera necesidad la convivencia en armonía y en el deporte el imperioso aprendizaje que impone el saber perder.
El momento más tocante fue cuando los jóvenes de Asentamientos y Barrios del Norte enterados de quienes fueron y que significaron Julio Pérez y Carlos Páez Vilaró, se agolparon bajo la foto de Don Julio y junto al cuadro de Carlitos para rendirles un humilde homenaje a ambos.
* Un agradecimiento muy especial a Redpagos y Supermercados Disco, puesto que además de las meriendas deportivas semanales, se pudo brindar a los jóvenes refrigerios y meriendas en ocasión de las visitas.