Así fue presentada la Fundación Winners al público de Supermercado Geant y al País a través de los canales de televisión.
Niños y jóvenes hicieron una demostración de tenis y futbol.
Demostración muy especial porque el partido fue arbitrado por el Presidente del Colegio de Árbitros el Réferi Internacional Darío Ubriaco, conto con la Dirección Técnica de Señor Alejandro Garay, integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional que dirige el Maestro Oscar Tabares.
Alejandro Garay conductor de la Selección sub 15 y el técnico ex Defensor, ex Nacional “Chavo Díaz” oficiaron de entrenadores.
Si algo faltaba para realzar la jornada, estuvo presente la Señora Gladys Castro de Pérez, esposa del crack campeón del mundo del año 1950, Don Julio Pérez.
Gladys es la última custodia de anécdotas y recuerdos de la gesta de Maracaná convocada por el historiador de futbol José Eduardo Picerno para escribir su libro “En la cumbre de las hazañas” declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.
A sus 84 años y con lágrimas en los ojos recibió el beso respetuoso de los niños, la camiseta número 8 de Julio Pérez que le entrego Alejandro Garay en nombre de todo el Cuerpo Técnico de la Selección Uruguaya, igual malla del Presidente del Colegio de Árbitros Señor Darío Ubriaco. Un pergamino de agradecimiento de la Vice Intendenta de Montevideo Señora María Sara Ribero, un ramo de flores entregado por el Señor Miguel Penengo en representación de Supermercado Geant y la Resolución firmada por el actual Presidente de la Fundación Winners Daniel Martínez nombrándola Presidente del Consejo de Honor de la Fundación, cargo que honrara Don Julio Pérez en vida junto a Roque Gastón Maspoli el arquero de la gran gesta.