Emocionante 1
El lanzamiento del Proyecto “Un niño, un instrumento”, realizado en el Auditorio Nacional del Sodre el día 21 de setiembre del corriente.
Emocionante 2
La presencia de la Sinfónica Nacional Infantil, Coro Nacional de niños del Sodre, en el Palacio Legislativo, Salón de los Pasos Perdidos.
Y mas emocionante aún
Concurrir al Departamento de Durazno, al barrio La Amarilla, y ver las túnicas blancas de escolares y niños portando los estuches con su violín, su chelo y su viola.
El humilde barrio de La Amarilla, fue un faro de luz para el Departamento y para el País.
Bajo la dirección del joven Gonzalo Alegre, realizaron una interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, el canto a la alegría.
¡Vaya si será un canto la alegría!
Y si bien el merito es de todos, Directora, Docentes, niños padres y familia; debe mencionarse muy especialmente a un Maestro, sí de la música, pero trasciende a Maestro del humanismo, de la esperanza y de cambios revolucionarios, el ex alumno de la Escuela Nº7, Ariel Brito.
Por otra parte, él mismo había lanzado un desafío futbolístico a Leandro en el Complejo Celeste para un picado “entre todos”; desafío que fue recogido y que pronto tendrá su fecha de realización.