Si un hito histórico significo el Campeonato Internacional de fútbol de varones en el Campo Deportivo del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), creemos firmemente que se ha superado ese acontecimiento.

Efectivamente días pasados tuvo lugar el Campeonato de Fútbol Femenino.

No solo por el hecho deportivo, sino por el mensaje.

Jóvenes de la Universidad Católica, de la UDELAR, voluntarias periodistas y futbolistas y la selección del INISA confraternizaron; y un partido de fútbol o varios, se transformaron en un mensaje de corrección, esfuerzo deportivo y confraternidad.

Fue realmente conmovedor comprobar lo que significa la verdadera inclusión social y el aporte de las universitarias y las jóvenes del INISA para transmitirle un mensaje a la sociedad que necesariamente debe ser de optimismo y de fe.

La recepción de todas las jóvenes a “La cuadrilla por la vida” compuesta por ex reclusos que se esmeran en transmitir mensajes de acuerdo a la experiencia de vida que han tenido para contener a los jóvenes de modo que eliminen el camino que ellos sin cultura y sin oportunidades transitaron.

En el campo de juego del INISA también estaba “La cuadrilla” con sus integrantes que juntaban casi 60 años de cárcel y menos de 10 de escuela y enseñanza.

La atención que le brindaron en el momento de la merienda todas las jóvenes fue realmente emocionante.

Dejamos para el final, para resaltar la importancia de quienes realmente hicieron posible esta fiesta por la vida, por la alegría y por el futuro y nos referimos a Diego Antunez,  Profesor encargado de deportes de la Institución con capacidad y preocupación para la buena marcha del evento y por supuesto de toda la actividad.

Del Asesor Omar Sellanes, que lejos de remitirse como a veces pasa en la función pública burocrática, a una presencia nominal, no solo participo con pasión en cada gestión, sino que se transformo en un humilde servidor de todos, cosa que si bien debe exigirse a la Administración, pues la Administración es un servicio, no es común que se asuma de esa manera.

Y un párrafo para la Directora del CIAF, Tania Aguilera, que detrás de una apariencia severa pone todo el afecto que debe ponerse cuando se trata nada más y nada menos que con seres humanos.

PHOTO-2019-06-01-11-09-20 (1) PHOTO-2019-06-01-11-09-22 (2) PHOTO-2019-06-01-11-09-22 (3) PHOTO-2019-06-01-11-09-22 PHOTO-2019-06-04-15-52-51